Seminario Mujeres, Videojuegos y Educación: Una mirada de género al consumo de videojuegos y la representación femenina en la industria
(Iniciativa-Igualdad Ayuda.2023-9)

La escuela es el principal motor de cambio hacia una sociedad y cultura más justas e igualitarias, pero para ello, necesitamos de profesionales de la educación con la adecuada preparación, formación y compromiso en la lucha feminista. Este seminario anima a reflexionar sobre qué valores de género se transmiten desde la mayor industria de entretenimiento que tenemos actualmente: los videojuegos.

En el seminario se abordan las consecuencias que los patrones sexistas perpetuados a través del sector de los videojuegos pueden tener en la construcción de las identidades de niños y niñas y jóvenes jugadores, y se discuten sugerencias prácticas para para abordar el problema desde la escuela y la industria del videojuego.

Organiza: Virginia Guichot Reina, profesora de la Universidad de Sevilla (US).
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Presencial, 23 y 24 de octubre de 2023, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la US.
Inscripción: Gratuita y hasta agotar plazas, previa inscripción aquí
+ Información: guichot@us.es
Publicidad: Cartel